Cultura e historia

Mitos cortos de druidas

Mitos cortos de druidas

Los druidas son una especie de sacerdotes de origen celta que se caracterizaban por utilizar varios métodos de curación en los que el principal elemento era nada más y nada menos que la magia.

Mitos cortos de druidas se pueden contar por cientos. Sin embargo, un amplio porcentaje de estos desemboca en la misma historia. Obviamente me estoy refiriendo al relato del arpa celta.

De acuerdo con los antiguos relatores, este instrumento de cuerdas bañado en oro servía para aliviar distintos malestares. Es decir, la música producida por medio de esta herramienta musical era capaz de sanar las enfermedades tanto de la mente como las del alma.

Lógicamente, las únicas personas que pueden entrar en contacto con el arpa, era la élite de la sociedad.

De acuerdo a diversos estudios que se han realizado con el paso del tiempo, hoy es posible saber qué las melodías pueden ser utilizadas para cambiar el estado de ánimo de una persona.

Es decir, la música cuyo compás es lento, sirve para relajarse. Este tipo de piezas son ideales para ser escuchadas luego de un día agitado de trabajo. Por otro lado, existen canciones que tienen ritmo agitado. Éstas no sólo sirven para bailar, sino que también favorecen el desarrollo de actividades que demanden gran cantidad de energía.

Por ejemplo, cuando nos disponemos a limpiar la casa, a hacer ejercicio etc.

Actualmente el arpa celta sigue siendo considerada como una parte indivisible de los irlandeses. Es por ello que en su moneda local (billetes monedas) podemos ver una representación de ella.

También se decía que este instrumento funcionaba como puente entre los mortales y las criaturas fantásticas, tales como las hadas y las ninfas del bosque, cuya labor fundamental es la de proteger a las criaturas que habitan en aquellos parajes. Si te gustó este mito, no dejes de compartirlo.