Educación

Becas media superior UNAM de permanencia escolar

La UNAM posee uno de los programas de becas media superior más importantes de toda la nación, puesto que posee una amplia red de escuelas preparatorias.

Becas media superior UNAM de permanencia escolar

El apoyo conocido como beca de permanencia escolar está dirigido a todos aquellos estudiantes que se encuentren en riesgo de dejar de estudiar, fundamentalmente por cuestiones económicas.

La cantidad de dinero otorgada variará en función del nivel que esté estudiando el alumno. Por ejemplo, quienes se encuentren cursando una carrera universitaria, obtendrán $4000. En cambio, los estudiantes que se encuentren en el bachillerato, recibirán $2500. Esa entrega se hará en una sola exhibición.

Los interesados tendrán que acudir ante el responsable de becas en la escuela en donde estén matriculados. Asimismo, deberán llevar consigo todos y cada uno de los requisitos que se piden en esta convocatoria:

– Constancia de estudios en donde se acredite que el estudiante está cursando su bachillerato en alguno de los planteles vinculados a la Universidad Nacional Autónoma de México que participan en este esquema de ayuda.

– Carta compromiso en donde se especifique el ingreso mensual real que percibe su familia. Más específicamente, el sueldo que tienen sus padres o tutores.

– También es indispensable que las personas que vayan a solicitar esta beca media superior, no hayan pedido o estén disfrutando de los beneficios de otro apoyo similar, pues de hacerlo la presente solicitud quedará anulada.

– Acta de nacimiento del candidato sin tachaduras ni enmendaduras.

– Copia de la Clave Única de Registro de Población.

– Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 30 días.

Adicionalmente el alumno deberá de presentar los documentos anexos que se le entreguen en el plantel en donde esté inscrito.

Luego de la revisión por parte del Comité de becas local, la documentación se enviará a la Subsecretaría de Educación Media Superior, organismo que determinará si dicha solicitud es ratificada o anulada.

Los resultados finales se darán a conocer en cada una de las escuelas participantes.